Cupcakes de vainilla para Pilita

Hace poco fue el cumple de la pequeña princesa de la familia, así que había que hacerle algo especial. Como me encantan las recetas y en general el blog de Alma, me decidí por sus cupcakes de vainilla.

 Aquí os dejo la receta y el resultado final…

CUPCAKES DE VAINILLA
Necesitaremos
  • 100g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 100g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Lo primero de todo siempre es precalentar el horno, como yo lo pongo con aire a 160º estará bien, sino a 180º.

Mientras, en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. La mantequilla tiene que estar en punto de pomada, es decir blandita pero sin estar derretida, así que es mejor dejarla fuera de la nevera un rato antes.

Como todavía no han llegado los reyes y me han traído esa fantástica “kitchenaid rosa fucsia”, que me tiene loca,  me tengo que conformar con hacer todas mis cocinillas con una batidora de varillas. Si creéroslo…

 Añadimos los huevos uno a uno,  mientras seguimos batiendo pero a velocidad más lenta y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura.

 Y por último la leche y el extracto de vainilla.

Preparamos la bandeja de cupcakes  con 8  cápsulas (los pepelitos de colores para magdalenas y demas), y las llenamos mas o menos a la mitad (que se le va a hacer, también he heredado esto de cocinar a ojo…). Alma tiene un truco que es utilizar la cuchara de servir helados, para que así todas tengan la misma medida.

 Tras 20-25 minutos de horno, los dejamos enfriar  5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Esta vez las rellene de sirope de chocolate y para decorarlas por un lado utilice fondant de colores y por otro una buttercream de nutella… que deciros, verlo vosotros mismos…

3 pensamientos en “Cupcakes de vainilla para Pilita

  1. Animaos a hacerlas… No sólo tienen un aspecto formidable sino q la textura del bizcocho y su sabor eran increíbles…. Cómo lo sé? Pues porque yo estuve ahí y no pude resistirme a probarla-s 

  2. Las de decoración de “rosa” son las que llevan buttercream de nutella? Me super encantan! Cómo hiciste la buttercream? (receta porfi!)

    • Si, y estaban super ricas. La receta es sencilla, 150 de mantequilla bladita, 150 de azúcar glas y 2 ó 3 cucharadas de nutella. Pon un trapo humedecido tapando el bol donde lo batas o la tapa al robot ( si tiene tapa), porque sino vas a tener un efecto navideño en tu cocina que no mola nada.

Responder

