Tarta de chocolate para Haizea

Si hay una receta que nunca falla, por lo menos a mí, es la tarta de chocolate con crema de chocolate. No es nada empalagosa, el bizcocho esta esponjoso y el relleno es cremoso y aromatizado. Una delicia…

Por eso después de utilizarla para la comunión de mi sobrina Haizea se ha convertido en una de mis recetas estrella. Animaros a hacerla porque os va a encantar.

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CHOCOLATE

Para el bizcocho necesitaremos:

  • 200 gr de un buen chocolate negro (mínimo uno de 70%)
  • 200 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 110 de harina
  • 8 gr de levadura

Para la crema de mantequilla al chocolate:

  • 155 gr de azúcar +2 cucharadas mas
  • 60 ml de agua
  • 3 huevos grandes fríos
  • 2 gr de cremor tártaro
  • 315 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de chocolate negro

Para preparar el bizcocho ponemos a precalentar el horno a 180º (160º con aire). Mientras, fundimos el chocolate en el microondas, añadimos la mantequilla y volvemos a introducirlo de 1 a 2 minutos más si es necesario.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee. Añadimos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Por último incorporaremos a la mezcla el chocolate con la mantequilla.

Poner en un molde encamisado (untado con mantequilla y harina) y hornear unos 25 minutos.

Una vez este hecho lo dejaremos enfriar en el molde durante 5 minutos y después lo volcaremos en una rejilla y lo dejaremos enfriar del todo.

Mientras podemos ir preparando la crema de mantequilla o buttercream, en este caso de chocolate.

En un cazo pequeño pondremos los 155 gr de azúcar con el agua y lo dejaremos a fuego bajo durante 5 minutos. Remover con una cuchara de madera para que el azúcar se disuelva.

Subir el fuego y dejar que el almíbar hierva unos 5 minutos pero sin dejar que llegue a tomar color y se convierta en caramelo. Pasado este tiempo retíralo del fuego.

En un bol montarlas claras con las dos cucharadas de azúcar restantes y el cremor tártaro. Bajar la velocidad de la batidora o el robot e incorporar poco a poco el almíbar, y entonces aumentar la velocidad y batir unos 5 minutos.

Añadir entonces la mantequilla batiendo a velocidad alta hasta que esté completamente mezclado.

La buttercream o crema de mantequilla ya estaría lista, pero en este caso como va a ser de chocolate le añadiremos 100 gr de chocolate negro, picado, fundido en el microondas o a baño maría y enfriado y seguiremos batiendo hasta que esté totalmente incorporado.

Un truco que yo utilizo para aromatizar y dar un toque de sabor a esta crema de chocolate es sustituir el chocolate negro por una tableta de chocolate negro relleno de fresa o de naranja, las hay de varias marcas y el resultado es fantástico.

Por último para montar la tarta lo que tenemos que hacer es cortar el bizcocho en dos o tres capas según vuestro gusto y el molde que utilicéis,  y rellenarlo con la crema de chocolate.

Para montar la tarta de comunión lo primero fue coger el pie donde la iba a colocar y poner 4 tiras de papel de horno de unos 5 cm formando un cuadrado. Sobre las tiras coloque la primera capa de bizcocho de chocolate y la unte de crema de chocolate. Después coloque otra capa de bizcocho y volví a repetir la misma operación. Tras poner encima la tercera y última capa cubrí toda la tarta de crema de mantequilla, pero esta vez de crema sin chocolate.

Termine de decorar la tarta haciendo unas rosas con manga pastelera y la crema de mantequilla restante. Las rosas en realidad son movimientos en espiral comenzando desde el centro hacia fuera.

Aqui os dejo unas fotos…

 

 

 

.

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tarta de chocolate para Haizea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s