Tarta limón-limoncello para Mario

 

Hace ya un añito que vi por primera vez la carita preciosa de mi pequeño Mario, así que para celebrarlo una tarta, esta vez una  de limón y  limoncello de Peggy Porschen.

 

 

En realidad la receta era una “layer -cake”, pero a última hora decidí decorarla con fondant, aqui os dejo la receta.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 200 gr. de mantequilla sin sal ablandada
  • 125 gr.de azúcar fino
  • una pizca de sal
  • la piel de 2 limones rallada fina (sin tratar con ceras ó lavarlos bien)
  • 4 huevos medianos
  • 200 gr. de harina con levadura

PARA SIROPE DE AZÚCAR

  • 150 ml. de zumo de limón recién exprimido
  • 150 gr. de azúcar fino
  • 50 ml. de licor “Limoncello”

 PARA EL RELENO “BUTTERCREAM”

  • 80 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar glas tamizado
  • una pizca de sal
  • 40 gr. “lemon curd” (otro día os pongo la receta)

 Precalentamos lo primero el horno a 200º con aire.

Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón y batimos hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa.

Batir en otro bol los huevos e incorporarlos poco a poco a la mezcla anterior batiendo enérgicamente. Si la mezcla empieza a separarse o cortarse, dejar de añadir los huevos y batir con 2-3 cucharadas de harina. Esto hará que la mezcla vuelva a ligarse. Una vez que los huevos están incorporados por completo y la masa ligada, tamizar la harina y remover ligeramente con una espátula de plástico hasta que la masa esté mezclada.

Esto hará que el bizcocho quede ligero y esponjoso.

Ponemos la masa en el molde, forrado previamente con mantequilla y harina, y horneamos durante 15-20 minutos. Si se usa un molde hondo le costará más hacerse, yo lo he hecho en dos veces dividiendo la masa, y se puede hacer tambien en dos o tres moldes del mismo tamaño.

En caso de duda de si esta hecho o no el bizcocho,  insertar un cuchillo limpio o una brocheta de madera en el centro, este debe salir limpio.

Mientras el bizcocho se está horneando, preparamos el sirope para empaparlo. Ponemos el zumo de limón y el azúcar fino en un cazo y lo llevamos a ebullición. Hervir a fuego lento hasta que los cristales del azúcar se hayan disuelto. Quitarlo del fuego, dejar que se enfríe un poco y entonces añadir el licor “Limoncello”.

Una vez que el bizcocho se haya horneado dejarlo reposar durante 10 minutos fuera del horno. Usando un pincel de cocina empapar con el sirope la parte superior de los bizcochos cuando todavía estén calientes, esto hace que el sirope se absorba más rápido.

Cuando estén templados, pasar un cuchillo por el borde y desmoldar los bizcochos dejando que se enfríen completamente encima de una rejilla.

Para el relleno, poner la mantequilla, el azúcar glas y la sal en un bol y batir hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. Añadir el “lemon curd” a la mezcla y remover hasta que se mezclen por completo y quede una crema aterciopelada.

Montar el bizcocho en tres capas usando el sirope de limoncello y 1/3 del “buttercream” para empaparlas. Con el relleno de “buttercream” sobrante cubrir la parte superior y los lados del pastel. y decorarlo con fondant.

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta limón-limoncello para Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s