Un Halloween de muerte…

Ni en mi casa, ni en mi familia se ha celebrado nunca esta fiesta, nosotros somos más castizos, mas de del día de todos los santos. Pero ahora con dos peques en casa no se por que me ha dado por poner calabacitas y murciélagos en cualquier rincón y preparar millones de galletas.

Además les han regalado unos disfraces de diablillos que les van que ni pintados a mis pequeñas fieras, así que este año en casa celebraremos Halloween también.

Aquí os dejo una receta de galletas para que tengáis un Halloween de muerte…

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE AZUCAR

  • 200 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 400 gr de harina

A esta masa se la puede añadir extracto de vainilla o cualquier saborizante en pasta, yo esta vez he añadido 10 gr de manzana verde en pasta, que es un poco acida y así le da un puntillo a las galletas que son muy dulces.

También podemos sustituir 50 gr de harina por 50 gr de cacao para obtener galletas de chocolate.

Para preparar la masa de galletas pondremos en un cuenco grande la mantequilla blandita a temperatura ambiente y el azúcar y lo trabajaremos con la batidora con la pala de amasar, mezclar los dos ingredientes pero sin trabajarlos demasiado. Batir bien un huevo y añadirlo a la mezcla anterior, hasta que este incorporado. Tamizar la harina y añadirla también batiendo a velocidad lenta. Cuando la mezcla tenga consistencia y este como en pequeños trocitos (la próxima vez prometo foto), poner un film transparente sobre el cuenco y dejar reposar1/2 hora en el frigorífico.

Tras el reposo trabajaremos la masa en pequeñas cantidades, primero cogeremos un cuarto de la masa y extenderemos con el rodillo, la cortamos con los cortapastas y las colocamos en papel de hornear. Las dejamos reposar 1/2 horita mientras precalentamos el horno a 180º con el aire y repetimos en proceso con el resto de la masa.

Horneamos las galletas entre 6 y 10 minutos dependiendo del tamaño o hasta que el borde este ligeramente dorado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si se utilizan cortadores con tamaños muy diferentes lo mejor es hornear las galletas de tamaño similar juntas ya que si no puede que unas queden muy doradas y otras poco hechas.

Estas galletas tienen un mes de duración si se guardan en bolsitas individuales o cajas de metal. La masa también se puede congelar si no queréis hacer tantas de una vez.

Y para decorarlas fondant de colores y glasa.

Aquí os dejo a mis monstruos…

Deja un comentario