Petit fours

 

El otro día fue mi cumpleaños, un añito mas, y como me encantan esos momentos de ida de olla creativa, que casi siempre acaban en frustración (me va la marcha que le vamos a hacer…) decidí preparar para merendar unos Petit fours.

Si, de esas cosas sencillitas que le dan por hacer a una, así que me puse mi delantal rosa, cogí el libro de Peggy Porchen  y ale a crear… el bizcocho sin problemas, un genovés cortado por la mitad y relleno de mermelada de albaricoque que quedo muy rico. El problema vino cuando había que bañarlo en fondant líquido, pero con eso de que era mi cumpleaños me vine arriba y dije ale pues a fabricar fondant liquido. Indagando por internet la única solución que encontré era meter fondant blanco a derretir en el microondas y añadirle el colorante y un par de cucharadas de agua. El resultado, descubrir que tengo tolerancia cero a la frustración…me habría echado a llorar como una chiquilla en ese mismo momento. Menos mal que era mi cumpleaños y rebosaba buen humor, así que embadurné como pude los bizcochitos en ese mejunje con textura infernal y los decore con una florecilla. Para terminar y cuando la capa de “algo que pretendía ser fondant liquido” se seco, unte la base con cobertura de chocolate.

La presencia como veis no es demasiado buena, pero de sabor muy ricos, no quedo ni uno y la merienda de cumpleaños estuvo fenomenal. Y como ya sabéis que como soy de lo mas cabezona volveré a intentarlo esta vez con un fondant liquido del de verdad. En mi próxima experiencia con los Petit fours, incluyo paso a paso, lo prometo.

Responder

