Pollito pops

 

 

Siempre que entro a curiosear el blog de Bakerella, encuentro recetas maravillosas y las añado a mi lista de cosas por hornear. Me encantan sus cake pops, aunque nunca me había animado a hacerlos. Hoy tras mi primer intento y ver la reacción que han causado en mis hijos creo que voy a hacerlos muy, muy a menudo.

INGREDIENTES PARA LOS POLLITOS

Bizcocho de yogur

Mermelada de albaricoque

candy melts de color amarillo

Fondant naranja

La base de los cake pops se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, de chocolate, genovés, el que más os guste, yo he utilizado medio bizcocho de yogur que tenía ya hecho. Se desmiga el bizcocho y se le añade mermelada, buttercream o queso cremoso y se hace una masa con la que hacemos pequeñas bolitas de unos dos o tres cm de diámetro y las dejamos enfriar una media hora dentro del frigorífico.

 

Mientras podemos preparar los adornos que vamos a utilizar, ya que hay que irlos colocando antes de que se seque la cobertura de chocolate. Yo he preparado los piquitos y las patitas de estos pollitos tan graciosos con fondant de color naranja.

Lo siguiente es sacar las bolitas del frigorífico y fundir los candy melts en el microondas o a baño maría, teniendo cuidado de que no caiga agua en ellos. Mojaremos los palitos que vamos a utilizar en el chocolate y los pincharemos en cada una de nuestras bolitas, y las dejaremos reposar boca abajo hasta que se seque y este solido.

Entonces bañaremos las piruletas en los candy melts fundidos, dándoles vueltas para eliminar el chocolate sobrante. En cada piruleta colocaremos el piquito y las patitas de nuestros pollitos y dejaremos secar. Por último y cuando la cobertura ya esté totalmente seca, con un rotulador  o con icing negro hacer unos pequeños ojos.

No están nada mal para ser mis primeros cake pops no??  Habrá que seguir practicando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s