Bizcocho de yogur

 

 

 

Hay un básico que es imprescindible en mi casa, sobre todo ahora cuando llega el frio, es  el bizcocho de yogur. La receta la aprendí en un taller de cocina en la escuela donde estudie, creo que cuando estaba en 6º de EGB. Puff prefiero no contar los años que hace de aquello, y desde entonces es una receta que no he parado de  hornear. A mi padre le encantaba y casi todos los domingos me hacia preparar uno gigante en un molde enorme al que él llamaba “la rueda de camión”. Podéis imaginaros el bizcocho claro, eso si en nuestra familia no duraba mucho…

 Y ahora que tengo un pequeño cocinerito en casa, al que le encanta ponerse el delantal y el gorro, es una receta que no puede faltar. Sencilla, rápida y con unos resultados estupendos. Ideal para meriendas y desayunos, ya sea con un café o con una buena taza de chocolate.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural o de limón
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de un limón
  • 1 medida (vaso de yogur) de aceite o de mantequilla
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina

 

Lo primero precalentar el horno a 180º con aire.

Cogemos un bol y en el batimos las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, entonces añadimos la yemas, el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar y el aceite o mantequilla y por último la harina tamizada con la levadura.

Preparamos un molde con la forma que mas os guste y lo encamisamos (cubrimos con mantequilla y harina) o pulverizamos con spray antiadherente, colocamos la masa ene él y horneamos a 180º durante 40 minutos.

Yo esta vez le he añadido frutas confitadas en cuadraditos muy pequeños y un poco de azúcar por encima. Los frutos secos también le van muy bien, así que animaros y probar como os gusta más, solo, con frutas, con nueces…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Bizcocho de yogur

  1. Anímate a ponerle en la base unas rodajitas de manzana, y en la parte de arriba lo mismo y verás que diferencia. Cuando yo lo hago así , en lugar de rayadura de limón le pongo a la masa un poco de canela en polvo y el resultado es otro bizcocho buenísimo y totalmente distinto.
    Tu sister

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s