Canelés Bordeleses

 

IMG_6311

 

Los canelés son los pasteles  típicos de Burdeos, una ciudad que me encanta,  a la cual he ido ya en varias ocasiones y  a la que esta primavera pienso volver para perderme por sus calles y mercados. Su textura es suave con una cubierta crujiente y caramelizada que conseguían antiguamente gracias a los moldes especiales de cobre recubiertos de cera que se utilizaban. Esta vez y ya que encontrar moldes de cobre por aquí es bastante complicado, me conformaré con prepararlos en un molde de silicona. Aquí os dejo la receta.

 

INGREDIENTES (para unas 20 unidades)

  • 500 ml de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos y dos yemas
  • 100 gr de harina tamizada
  • 220 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de ron
  • Una pizca de sal

 

Poner la leche con la mantequilla y el extracto de vainilla en un cazo  hasta que hierva. Mientras en un bol, batir con una batidora de varillas, el huevo y la yema con el azúcar y añadirle la sal y la harina tamizada. Incorporamos esta mezcla de huevo a la leche hirviendo sin dejar de batir hasta obtener una pasta fina, como si fuese una natilla. Entonces añadimos el ron y mezclamos bien.

Dejamos reposar mínimo una hora, si es toda la noche mejor.

Precalentamos el horno a 250º, es importante que el horno al principio de la cocción alcance esta temperatura para que la superficie del canelé sea una costra muy crujiente y caramelizada, sino estarán buenos pero no tanto.

Ponemos el molde de silicona sobre la rejilla del horno y rellenamos los huecos con la mezcla hasta la mitad. Horneamos los 5 primeros minutos a 270º y después bajamos a 180º y dejamos unos 50 minutos. Dejar enfriar al principio en el molde porque sino se rompen y después pasar a una rejilla.

 

IMG_6309

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s