Bizcocho de peras y chocolate blanco

 

IMG_6320

 

Prometo que por ahora y hasta que pasen las navidades, esta es mi última receta con peras. A partir de hoy  pongo el árbol y el belén y de mi horno solo salen ya cosas navideñas.  Y con todos los días que tenemos por delante me da que vais a acabar igual de hartos de tantas estrellas, pinos, Santas, muñequitos de jengibre y renos  que de las peras…

Así que de verdad aquí está la ultima receta con peras del año.

 

INGREDIENTES

  • 230 gr de harina
  • 300 gr de peras
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 sobre de levadura
  • 130 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 20 ml de leche
  • Una pizca de sal

 

Precalentamos el horno a 180º con el aire y preparamos el molde para que no se nos pegue el bizcocho, ya sea con spray antiadherente o untándolo con mantequilla y harina. Cortamos el chocolate en trozos como de medio centímetro  y las peras en láminas y lo reservamos todo. Y en un bol batimos con una batidora de varillas la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando la mezcla este cremosa añadimos las yemas una a una hasta que estén bien incorporadas. Añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal alternándola con la leche. Montamos por otro lado las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula de goma. Por último añadimos los trozos de chocolate cortados toscamente y las peras cortadas  y lo ponemos todo en el molde. Horneamos unos 40-45 minutos, dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y después pasamos a una rejilla hasta que se enfríe completamente.

 IMG_6321

 

No os preocupéis si en bizcocho no os sube demasiado, esto se debe a que la pera tiene mucha humedad, pero por dentro queda jugoso y delicioso.

 

IMG_6324

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s