Galletas de chocolate navideñas

 

IMG_6327

 

Bueno como os prometí en el post anterior, ya llega la navidad al blog. Y lo primero es sacar el pino, todos los adornos que teníamos guardados, el CD de villancicos y encender el horno para preparar unas fantásticas galletas de chocolate para colgar en nuestro árbol, (si es que llegan a él).

Aquí tenéis la receta

INGREDIENTES

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 350 gr de harina

 

En un bol grande batimos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien incorporados y entonces añadimos el huevo.  Sobre esta mezcla tamizaremos la harina con el cacao en polvo. Y seguimos batiendo pero esta vez con los ganchos de amasar. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos refrigerar al menos una hora.

Precalentamos el horno a 180º y mientras estiramos la masa con la ayuda de un rodillo  y hacemos las galletas con los cortadores que más nos gusten, yo he utilizado cortadores de muñequito de jengibre, de copo de nieve y he cortado a mano las casitas.  Horneamos sobre papel de horno  unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlas esta vez he usado glasa (royal icing), lo podéis comprar ya listo para utilizar, en polvo para solo mezclar con agua o prepararlo en casa.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO (ROYAL ICING)

  • 1  clara de huevo
  • 1 cucharadas de zumo de limón
  • 150gr de azúcar glas

 

Montamos la clara con el zumo de limón y vamos incorporando el azúcar. Para aligerar la consistencia ir añadiendo gotitas de agua poco a poco ya que cambia mucho a poco que añadamos. Si vais a preparar muchas galletas podéis duplicar las cantidades.

Ponemos la glasa en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña y dibujamos sobre las galletas. Para montar la casita tambien he utilizado la misma glasa y un monton de gominolas lacasitos y bolitas de colores.

 

IMG_6332

 

Y aquí los tenéis lo bonitos que quedan y lo ricos que están, con su casita de caramelos (mi hijo dice que es la casita de la bruja) y colgaditos en el árbol. Así que ya sabéis…

 

IMG_6353

 

IMG_6351

Anuncios

Un pensamiento en “Galletas de chocolate navideñas

  1. yo he tenido la suerte de probarlas y os puedo asegurar que están de muerte, una pena que no duren en el árbol ya que quedan genial.
    Yola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s