Ángeles de mantequilla

 

IMG_6368

 

Hoy una nueva receta de galletas, esta es la que más suelo utilizar, ya que no es demasiado dulce y las galletas al llevar un poco de levadura quedan muy esponjositas. Esta vez unos angelotes para anunciar la navidad, que también podemos utilizar para otras ocasiones, como comuniones o bautizos, depende de cómo los decoremos.

INGREDIENTES

  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 500 gr de harina
  • 8gr de levadura química 

En un cuenco grande, como otras veces, batimos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien incorporados y entonces añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien mezclados.  Sobre esta masa tamizaremos la harina con la levadura y seguimos batiendo pero esta vez con los ganchos de amasar. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos refrigerar al menos una hora.

Precalentamos el horno a 180º y mientras estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, con esta receta como lleva un poco de levadura tenemos que dejar la masa  más finita porque las galletas crecerán un poco en el horno.  He utilizado un cortador con forma de ángel pero podéis utilizar los cortadores que más nos gusten. Horneamos sobre papel de horno  unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlas he utilizado fondant blanco y colorantes en gel, y es muy sencillo ya que te puedes ayudar del  mismo cortador de ángel para ir recortando las diferentes partes, las alas, el vestido, la carita… Para pegar el fondant a la galleta yo utilizo un poco de agua que la aplico al fondant con un pincel, venden pegamento para este tipo de cosas pero yo utilizo agua y  nunca he tenido ningún problema. Mientras utilices un pincel y no mojes demasiado la pieza no pasa nada.

IMG_6369

 

IMG_6366

Y ya estamos en la cuenta atrás… en unos días vacaciones  y montones de buenos momentos junto a amigos y familia…así que ya sabéis todos a encender el horno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s