Scones irlandeses para Ainitz

 

IMG_6595

Empezamos el año con un nuevo experimento culinario, unos Scones  para mi sobrina Ainitz. Suele ir todos los veranos a Irlanda y es un postre típico de allí que le encanta,  así que como hoy es su cumpleaños voy a preparar por primera vez esta especie de bollitos. Por lo que me contó en su día allí los toman todos los días para acompañar el té con mermelada de fresa y  clotted cream (una  nata difícil de encontrar ya que es más grasa que la que venden aquí, con un 60% M.G.).

Yo nunca  he probado los originales, así que no tengo con que compararlos, pero creo que están buenísimos así, con mermelada y nata montada, aunque me parece que deberían haber subido un poco mas… tendremos que esperar a la crítica de la experta, ya os contaré.

INGREDIENTES (para 8 scones)

  • 250gr de harina
  • 50 gr de mantequilla fría
  • 12 gr de levadura química
  • 40 gr de azúcar granulado
  • una pizca de sal
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo

Precalentamos el horno a 200º. Y mientras tamizamos  la harina y la mezclamos con la mantequilla con la ayuda de las manos, frotando una con otra hasta que la masa parezca arenilla. Agregamos el azúcar, la sal y la levadura y volvemos a mezclar haciendo un hueco como si fuese un volcán en la mezcla. Después batiremos el huevo con la leche y el azúcar y la añadiremos en el hueco. Mezclamos hasta tener una masa bastante homogénea pero sin amasar, no hay que trabajar mucho la masa porque sino la estropearíamos.

 

IMG_6589

IMG_6591

 

Sobre la encimera limpia y con harina espolvoreada por encima, dejamos la masa y la aplanamos con cuidado con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga más o menos unos 3 centímetros de altura (como veis los mios son un poco bajos). Y con ayuda de un cortapastas redondo y enharinado cortamos haciendo fuerza hacia abajo y sin girar los scones y los colocamos unos cerquita de otros en una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel de hornear. Pintamos los scones con un poco de leche y los horneamos unos 15 o 20 minutos o hasta que estén dorados. Como os he comentado antes mis scones no han subido mucho, pero han quedado así de bonitos…

IMG_6592

 

IMG_6593

Los dejamos enfriar sobre una rejilla y luego les hacemos un corte por el centro,  les añadimos mermelada de fresa y nata al gusto y a disfrutarlos…

Ahhh!!! y se me olvidaba… ZORIONAK AINITZ!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s