Pan de molde de naranja y chocolate

 

 

IMG_6685

 

Le he cogido prestado a mi hermana un libro recopilatorio de repostería de Chistophe Felder que es espectacular, seguro que lloraré el día que se lo tenga que devolver… (Un regalito de amor faternal????). Así que aquí estoy todos los días libro en mano apuntando todas las recetas que quiero probar, bueno en realidad solo copie dos (mantengo la esperanza e ilusión… sister estas ahí no???)

Y una de esas recetas es este pan de molde de naranja y chocolate  que aunque os pueda parecer elaborada no lo es para nada, y el resultado es fantástico, así que aquí os dejo la lista de ingredientes, cómo hacerlo y un montón de fotos…

 

INGREDIENTES

  • 370gr de harina de fuerza
  • 15 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 15 gr de levadura de panadería
  • 200 ml de agua templada
  • 25gr  de leche en polvo
  • 50 gr de mantequilla ablandada
  • 60 gr de naranja confitada cortada
  • 70 gr de pepitas de chocolate negro

 

Ponemos en un cuenco grande la harina con el azúcar y la sal y la mezclamos un poco con una cuchara de madera. Desmigamos sobre esta mezcla la levadura de panadería y añadimos la leche en polvo diluida en el agua templada. Mezclamos bien ayudándonos de una cuchara de madera, una espátula o si tenemos con un robot  con los ganchos de amasar.

Añadimos la mantequilla, la naranja y las pepitas de chocolate y amasamos esta vez a mano hasta que la masa este firme pero elástica. Una forma de ver si está suficientemente amasada es que al formar una bola quede bastante lisita la masa.

 

IMG_6667

 

Dejamos subir en un sitio caliente (mínimo 21º) durante 1 hora, ahora en invierno como la temperatura de nuestras casas suele ser más baja, es mejor aumentar el tiempo de levado, de reposo de la masa donde la levadura empieza a funcionar.

Pasado el tiempo de reposo, enharinamos la encimera y colocamos la masa en ella, la aplanamos un poco y doblamos del centro hacia la mitad. Doblamos otra vez hasta tener más o menos la forma de un cilindro.

Con un poco de mantequilla untaremos un molde rectangular, ya sea de metal, de silicona o como en mi caso de cristal para horno. Colocamos nuestra masa y apretamos un poco hacia abajo. Dejaremos subir la masa en el molde como mínimo 1hora y media y cuando haya doblado su volumen la hornearemos en horno precalentado a 180º durante 20,25 minutos.

 

IMG_6669

IMG_6671

 

Desmoldamos nada mas sacar del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

 

IMG_6674

 

Os recomiendo que lo probéis, ya que como veis es sencillo de hacer, lo único que tenéis que tener es paciencia mientras la masa reposa, y para desayunar esta riquísimo, ideal para los desayunos más calmados del fin de semana. Aunque para merendar con un buen chocolate tampoco está nada mal. Ya me contareis…

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pan de molde de naranja y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s