Galletas “petit ecolier” para San Valentin

IMG_6822

 

Feliz San Valentín a todos!!!!

Para celebrar este día os traigo unas galletas decoradas tipo “petit ecolier”, es decir con piezas de chocolate por encima. El motivo básicamente es que tenía unos transfer para chocolate con corazoncitos muy monos desde navidad metidos en un cajón y estaba ya frita por usarlos. Aunque al final me ha gustado más como han quedado los otros modelos.

Y a mi como me va el libre albedrio en la cocina y hago mis versiones libres, pues lo único que he hecho es añadir a unas maravillosas galletas de chocolate, unas tabletitas de chocolate blanco por encima. El resultado buenísimo, en breve probaré a hacer la versión galleta de mantequilla mas  chocolate con leche o chocolate negro, ya os contare.

 

INGREDIENTES

 

Preparamos la masa de galletas según la receta y la dejamos reposar una hora en el frigorífico. Mientras ponemos a derretir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme, o siguiendo las instrucciones del fabricante. Preparamos la encimera con un par de tiras de papel de hornear y cuando saquemos el chocolate lo extenderemos con una espátula larga de metal sobre el papel, dejándolo mas o menos de un grosor de 2 o 3 milímetros.

 

IMG_6812

 

IMG_6797

 

IMG_6801

 

Dejamos enfriar un par de minutos para que el chocolate coja un poco de consistencia y entonces colocamos los transfer encima presionando suavemente. Dejamos enfriar un rato mas (los tiempos dependen del tipo de chocolate y de la temperatura de la cocina) y con un cortador cuadrado y rizado cortamos las porciones de chocolate dejando cada uno de los transfer en medio de cada cuadrado. Cortaremos también  unos pequeños corazoncitos para aprovechar los bordes.

 

IMG_6804

 

Cuando el chocolate este frio del todo separaremos las porciones, quitaremos uno a uno los transfer y lo reservaremos todo.

Derretimos los candy melts rojos y extendemos también sobre papel de hornear, dejamos enfriar un minuto y cortamos los corazoncitos, aquí hay que ir mas rápido porque los candy melts se solidifican rápidamente.

 

IMG_6810

 

Cortamos las galletas esta vez en forma de cuadrados y corazones y las  horneamos  a 180º unos 10 minutos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y después las decoramos con las piezas de chocolate, ayudándonos de pequeñas gotas de chocolate fundido para pegar los adornos a las galletas.

Y ya está, aquí os dejo el resultado, las posibilidades son infinitas como veis…

IMG_6814

IMG_6817

 

IMG_6824

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas “petit ecolier” para San Valentin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s