Bolas de Donut rellenas de nutella

 

IMG_7027

 

No hay nada mejor que empezar la “operación-bikini” para que todo tipo de recetas hipercalóricas invadan tu cabeza y te entre la locura de preparar millones de masas y hornear y hornear.  El resultado, montones de galletas, estas bolas de donut rellenas de nutella de SandeeA y su blog “La receta de la felicidad” y media familia empapuzada.

La otra media familia podéis estar tranquilos que ya os llegara el turno, pues mi mente está al 200% maquinando, pensando en galletas, chocolate, bizcochos y tartas…

Mientras aquí os dejo la receta de estas bolas diabólicas, he de reconocer que tuve que sacrificarme y probar una… y ummmmmmmmm pecado seguro, y de los gordos…

 

INGREDIENTES

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal
  • 80 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 20 gr de leche en polvo
  • 45 gr de levadura fresca
  • 230 ml de agua
  • 1 huevo de tamaño medio
  • 40 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente

 

INGREDIENTES PARA LA GLASA

  • 150 gr de azúcar glas
  • 40 ml de agua

 

Para esta receta no necesitamos horno, ya que las bolas van fritas en aceite de girasol, asi que lo único que tenemos que hacer antes de empezar con la masa es sacar la manteca de cerdo que vamos a utilizar a un cuenco para que se vaya templando.

Después ponemos en un bol los ingredientes secos, harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura y mezclamos bien. Yo he utilizado el robot de cocina con la pala mezcladora, pero podéis hacerlo manualmente con una cuchara de madera o espátula.

Si vais a preparar la receta como yo con robot, tenéis que cambiar al accesorio de amasar, añadir el agua y el huevo batido y amasar durante 4 o 5 minutos hasta que la masa se despegue del bol. Si no, mezclar a mano sobre una superficie enharinada

Por último añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Entonces haremos una bola con la masa y la dejaremos reposa durante 1 o 2 horas, hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo.

Cuando nuestra masa ya esté lista, la colocaremos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la estiraremos con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor. Entonces con un cortador redondo de unos 5 cm haremos circulitos (a mi me salieron 42) y los colocaremos sobre papel de hornear para que reposen durante 1 hora más.

 Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén o un cazo que sean hondos, y freímos nuestras bolas de dos en dos o de tres en tres a unos 170º, con cuidado de que no se nos doren en exceso por fuera pero lo suficiente para que la masa por dentro esté hecha.

Dejamos las bolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y una vez estén frías del todo  las embadurnamos de glasa y las rellenamos de nutella con la ayuda de una jeringa para repostería o una manga pastelera.

Por último meterlas en una caja y deshacerse de ellas, no sin antes deleitarse probando una claro… ummmmmmmmmm

 

IMG_7022

Anuncios

2 pensamientos en “Bolas de Donut rellenas de nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s