Tarta de cerveza Guinnes y chocolate para San Patricio

 

IMG_7046

 

Me habían hablado de la tarta de Guinnes y chocolate y la verdad es que la unión de ambos ingredientes me llamo tanto la atención que decidí investigar un poco por internet. El resultado, esta gastrolocura de receta que os traigo hoy y un gran descubrimiento,  el blog de Trotamundos, con unas recetas geniales y una fotografía fantástica.

Esta tarta es un bizcocho de textura suave y húmeda, con una crema  que resulta igualmente suave, dulce y con un  sabor envolvente que me recuerda a la red velvet con glaseado de queso.

Hoy es el día de San Patricio, la mayor fiesta de Irlanda, así que  aqui teneis un postre ideal para celebrarlo.

INGREDIENTES

  • 250 ml de cerveza negra Guinness stout
  • 250 gr de mantequilla
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 400 gr  de azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 250 gr   de harina
  • 2’5 cdtas de bicarbonato

PARA EL FROSTING O GLASEADO

  • 300 gr de queso tipo Philadelpia
  • 150 gr de azúcar glas
  • 360 ml de nata líquida (35% materia grasa)

Precalentamos el horno a 180º y mientras preparamos la mezcla del bizcocho. Para ello, ponemos en un cazo grande la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir y cuando esté caliente le añadimos la mantequilla y la vamos moviendo hasta que se derrita completamente, entonces apagamos el fuego y reservamos nuestra mezcla.

En un cuenco ponemos los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, lo mezclamos  con una cuchara de madera y lo reservamos también.

En un bol, ponemos la nata, los huevos y el extracto de vainilla  y lo batimos con varillas  hasta que nos quede una mezcla uniforme, entonces  añadiremos  la mezcla de cerveza y mantequilla, y lo mezclaremos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Y ya solo falta incorporar los ingredientes secos, los mezclaremos con una varillas hasta conseguir una mezcla liquida pero uniforme. No os preocupéis por la textura liquida, el único problema que puede haber es en caso que utilicéis un molde desmontable,  ya que a veces no suelen encajar bien y con estas mezclas tan liquidas pueden tener escapes y mancharnos todo el horno. Para evitar este problema lo único que tenemos que hacer es poner una base de papel de horno al montar el molde para evitar los escapes. En grasaremos el molde, pondremos  nuestra mezcla en él, y hornearemos durante 1 hora o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y después pasamos a una rejilla hasta que esté completamente frio.

Mientras prepararemos el frosting o glaseado, para ello primero montaremos la nata y en un bol diferente mezclaremos el queso y el azúcar con las varillas hasta conseguir una crema suave. Añadiremos la nata y mezclaremos con ayuda de una espátula de goma con movimientos envolventes, hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Para decorar la tarta la colocamos en el plato donde la vamos a servir y extendemos la crema sobre el bizcocho con una espátula larga de metal, simulando una cerveza Guinnes con el cuerpo oscuro y la espuma blanca.

Animaros porque de verdad que os va a sorprender, sobre todo por la textura, aunque no esperéis encontrar sabor a cerveza o a alcohol, ya que en el horno desaparecen, eso si el sabor del chocolate se realza de una forma maravillosa.

IMG_7048

 

FELIZ DIA DE SAN PATRICIO A TODOS!!!!

 

IMG_7049

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de cerveza Guinnes y chocolate para San Patricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s