Perritos de mazapán

 

IMG_7298

 

A mi hijo mayor le encantan los perros, se vuelve loco y está frito por tener uno. Así que hasta que consigamos convencer al “jefe” (y será mucho, mucho tiempo…) se tendrá que conformar con estos riquísimos perritos de mazapán.

Hace un año que me regalaron unos moldes de silicona con forma de perros que me encantan, los he utilizado otras veces para hacer pequeños bizcochos, y ya veis que para la masa de mazapán son ideales. Aquí os dejo la receta.

 

INGREDIENTES

  • 500 gr de almendras molidas
  • 400 gr de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 100 ml de agua

Para empezar precalentaremos el horno a 200º, colocaremos las almendras molidas en una bandeja sobre papel de hornear y tostaremos uniformemente, removiendo de vez en cuando. Cuando estén listas la pasaremos a u bol y las reservaremos.

Mientras preparamos en un cazo un almíbar denso con el azúcar y el agua. Para ello pondremos a calentar los dos ingredientes hasta que empiece a hervir la mezcla y vaya cogiendo una consistencia densa ( a unos 110º)

 

IMG_7029

Incorporamos este almíbar  a las almendras tostadas junto con  4 yemas de huevo y mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. Entonces la dejaremos reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente.  

IMG_7031

 

Ponemos la masa en nuestros moldes de silicona y después  lo dejamos 15 minutos en el frigorífico.  Sacamos los moldes del frigorífico y con cuidado desmoldamos nuestras figuritas sobre una bandeja de horno preparada con papel de hornear. Las pintamos con la yema de huevo restante y metemos al horno a 200º para que doren durante 4 minutos. Aunque os parezca poco tiempo es suficiente, ya que sino nuestros mazapanes quedarían duros al enfriarse.

Y ahora a merendar!!!

 

IMG_7299

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s