Shorthbread

 

IMG_7415

 

Y como os había prometido, por fin una nueva receta, shortbread, una galleta tradicional, típica de Escocia. Aunque también es muy apreciada en otros lugares como Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia. Y no me extraña porque están buenísimas, su textura es compacta y tienen un sabor intenso a mantequilla.

El shortbread se suele presentar de tres formas diferentes, en  un gran círculo, que se divide en triangulitos (petticoat tails), en galletas redondas individuales (shortbread rounds), o rectangulares de unos 2 centímetros (fingers). Aquí os dejo la receta, bien sencilla y deliciosa, ideal para acompañar a un té o un buen café.

 

INGREDIENTES

  • 100 gr de azúcar y un poquito más para espolvorear
  • 225 gr de mantequilla salada
  • 330 gr de harina

 

Precalentamos el horno a 150º y mientas en un cuenco grande trabajamos  la mantequilla y la harina con las manos, frotándolas para conseguir una textura lo más parecida a la arena. Añadimos el azúcar y amasamos durante un minuto.

 

IMG_7407

 

IMG_7409

 

Engrasamos un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y prensamos la masa con los dedos o con la ayuda de un rodillo. Dibujamos unos agujeros con un tenedor y horneamos a temperatura baja (150º) unos 40 minutos, para que la masa no adquiera un color oscuro y se quede de color muy claro.

 

IMG_7410

 

Al sacar del horno espolvorear con azúcar y cortar en caliente en 16 triángulos. Y ya solo queda tener paciencia y esperar a que se enfríen para poder degustarlos.

 

IMG_7413

 

IMG_7419

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s