Tejas

IMG_7518

Y esta tarde para merendar os traigo una receta bien facilita, unas riquísimas tejas. Además con este tiempo que tenemos cualquier escusa es buena para encender el horno y tomarnos una buena dosis de azúcar para entrar en calor. Así que ya sabéis, a falta de sol, azuquítar.  Este año la operación bikini va a ser un fracaso, pero a estas alturas todavía no me he desecho de las katiuskas así que…bueno… todavía hay tiempo…a hornear como locos…

 

INGREDIENTES:

  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de mantequilla (muy blanda)
  • 100 gr de harina
  • 30 gr de almendras en láminas

 

Precalentamos el horno a 180º con aire. Y mientras en un bol montamos con varillas las claras, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A este merengue le añadimos la harina poco a poco  con ayuda de una espátula  y con movimientos envolventes y por último la mantequilla que tiene que estar muy blandita (esta vez si se puede meter en el micro si queréis).

Colocamos en una bandeja de horno papel antiadherente y extendemos cucharadas de masa circulares sobre ella, con una separación mas o menos de 1,5 cm para que no se peguen unas con otras al hornearse, y sobre ellas colocamos almendras laminadas enteras o troceadas con los dedos. Las metemos en el horno unos 6 u 8 minutos, mirando constantemente ya que en cuanto empiecen a estar doradas hay que sacarlas del horno.

Cuando los bordes de nuestras galletas estén doraditos y la galleta este amarilla, sacamos la bandeja, metemos la siguiente, y mientras con la ayuda de una espátula levantamos cada galleta y la colocamos sobre el rodillo, botella limpia o molde curvo que tengamos para que al enfriarse adquieran  su correspondiente forma.

Si tenéis un molde de preparar baguetes, lo podéis utilizar también para hornearlas en forma curva, o para colocarlas después del horneado, como prefiráis.

Una vez estén frías ya están listas para disfrutar, y podéis guardarlas en una caja hermética durante al menos una semana, seguramente aguantaran en perfectas condiciones más días, pero en mi casa es imposible  verificarlo, ya que desaparecen…

 

IMG_7522

Anuncios

Un pensamiento en “Tejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s