Muffins de platano con chocolate blanco y fresas

IMG_7562

Acabo de ver que esta semana vamos a tener calorcito, que ya era hora, así que para celebrarlo nueva receta, ideal para meriendas, desayunos, recenas… para cualquier momento en el que apetezca un caprichito dulce,  en  realidad. Perfecta para deshacerse de esos plátanos maduros que tus hijos, otra vez, no se han querido comer. La receta es de un libro de “The Hummingbird Bakery”, tienen un sabor intenso y quedan muy esponjosas.

INGREDIENTES (para 18 unidades)

  • 350 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160 gr de azúcar
  • 375 ml de buttermilk
  • 1 huevo
  • 70 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr de chocolate blanco
  • 9 fresas

 

Precalentamos el horno a 170 º y si no habéis encontrado buttermilk en vuestro super, que es bastante difícil, ponemos en un tazón grande 375 ml de leche, le añadimos el zumo de un limón y dejamos que se corte y coja una textura parecida a la del yogur.

Por otro lado machacamos los plátanos con ayuda de un tenedor, derretimos la mantequilla en el microondas y  reservamos las dos cosas.

En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y el azúcar.

En un bol batimos el huevo con el buttermilk y la esencia de vainilla. añadimos el liquido a los ingredientes secos y mezclamos. Incorporamos la mantequilla derretida y cuando ésta ya este incorporada le añadimos los plátanos machacados y removemos con una cuchara de madera.

IMG_7551

Preparamos el molde con capsulas de papel, yo esta vez con papel de hornear cortado en cuadraditos de unos 12x 12 cm, ya que me encanta como quedan, ponemos la masa en ellos y horneamos unos 25-30 minutos.

IMG_7553

Cuando ya estén hechas, las dejamos enfriar en el moldes unos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

IMG_7558

Una vez frías, preparamos la decoración, para ello ponemos en un cuenco el chocolate a derretir en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que este liquido. Cortamos  las fresas por la mitad y les hacemos unos cortes transversales sin llegar hasta el final para que no se separen las laminas de fresa. Si queréis podéis cubrir las fresas con cobertura transparente, solo tenéis que seguir las instrucciones del fabricante.

IMG_7556

Colocamos sobre cada muffin una cucharada de chocolate y sobre ella una fresa  y ya tenemos una merienda estupenda. Al llevar fresas frescas es mejor consumirlas en el día, aunque si están sin decorar o llevan otro tipo de decoración o solo chocolate aguantan bien varios días siempre que las guardéis en una caja o tuper herméticos.

IMG_7563

Anuncios

Un pensamiento en “Muffins de platano con chocolate blanco y fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s