Helado de cheese cake

IMG_7569

Parece que por fin vemos algo de sol por aquí, aunque no sabemos hasta cuando durara este extraño fenómeno,  así que habrá que celebrarlo preparando el primer helado de la temporada. En mi caso mi primer helado.

La receta es de “el postrecito de tía Pil”, que la verdad ha sido un gran descubrimiento.

Después de estrenar mi heladera, creo que es la mejor compra y la mas peligrosa que he hecho últimamente, ya que después de probar el resultado de mi primer helado me he venido  arriba y a mi mente le ha dado  por maquinar todo tipo de mezclas que puedan convertirse en helado. Claro todas ellas super ligeras… trocitos de oreos, mantequilla de cacahuete, nueces de macadamia, nutella… así que adiós operación bikini, esto es el principio del fin…

INGREDIENTES  (para 1 litro)

  • 225 gr de queso tipo Philadelphia
  • 160 gr de azúcar glas ( o 120gr de azúcar glas y 40 gr de azúcar invertido)
  • 2 yemas de huevo
  • 240 ml de nata para montar
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • zumo de 1/2 limón
  • 50 gr de galletas machacadas
  • 40 gr de mantequilla
  • 4 o 5 cucharadas de mermelada de fresa

Montamos la nata y la reservamos. En un bol diferente batimos el azúcar, con el queso cremoso, las yemas, la vainilla y el zumo de limón. Con ayuda de una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes, mezclaremos las dos preparaciones con cuidado hasta que tengamos una crea homogénea.

Refrigeramos esta crema en el frigorífico unas 4 horas. Pasado este tiempo, conectamos la heladera y una vez este en funcionamiento  echamos nuestra crema en ella. Mientras mezclaremos la mantequilla derretida con las galletas formando pequeños pegotes.

En unos  30 o 40 minutos tendremos la base de nuestro helado lista,  para darle el toque final le añadiremos cucharadas de mermelada de fresa  y pegotes de galleta. Nuestro helado ya estará perfecto y muy cremoso, listo para consumir. Si os podéis resistir podéis guardarlo en un tuper hermético en el congelador. Pero creo que os va a ser imposible…

IMG_7568

2 pensamientos en “Helado de cheese cake

Responder

