Pie de manzana y queso cheddar

IMG_7583

IMG_7587

 

 

Cada vez que ojeo mis libros de cocina o hago una nueva adquisición para mi pequeña biblioteca, marco con pegatinas de colores las recetas que quiero probar, de esa lista inmensa de “próximos experimentos” la  receta de hoy de Martha Srewart, un Cheddar-Crust Apple Pie. Aquí os dejo la receta, recomiendo comerla un poco templada que es como mejor se notan todos los sabores.

 

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 300 gr de harina
  • 10 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 120 ml de agua muy fría
  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de queso cheddar rayado

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 150 gr de azúcar
  • 20 ml de zumo de limón
  • 5 gr de canela
  • 5 gr de sal
  • 4 manzanas tipo Granny Smith
  • 30 gr de harina

 

La base de la tarta es una pasta brisa preparada con menos mantequilla y añadiéndole queso cheddar rayado. Para prepararla pondremos la harina, la sal y el azúcar en un bol y los mezclaremos con la mano. Añadimos el queso cheddar rayado (grueso) y la mantequilla en pequeños cuadros y  cortamos esta ultima mientras la mezclamos con la harina con ayuda de una rasqueta de plástico o con la punta de los dedos. Por ultimo vamos humedeciendo la masa poco a poco con el agua mezclándola con la masa con ayuda de un  tenedor. Para esta tarta es mejor no trabajar demasiado la masa, ya que  sino queda demasiado blanda y su textura tiene que ser mas rustica.

Dividimos nuestra mas en dos porciones y las guardamos en el frigorífico envueltas en film transparente durante 1 hora como mínimo.

Una vez pasado este tiempo, ponemos a precalentar nuestro horno a 220º y mientras prepararemos el relleno. Ponemos el zumo de limón en un bol y añadimos las manzanas peladas y cortadas en cuadraditos. Espolvoreamos sobre la manzana el azúcar, la canela , la sal y la harina y mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

 

 

IMG_7572

 

 

Sacamos la masa del frigorífico y estiramos  las dos porciones sobre  papel de hornear o sobre una superficie enharinada, colocamos una de ellas con ayuda del rodillo sobre el molde y  con los dedos la ajustamos a este. Rellenamos nuestra tarta con la mezcla de manzana, poniendo mas cantidad en el centro como si fuera un leve volcán y cubrimos con la otra parte de masa apretando y doblando en los extremos para cerrarla. Con un pequeño cuchillo afilado haremos 4 o 5 cortes en el centro de la tarta para que pueda salir el vapor.

 

 

IMG_7575

IMG_7577

 

 

Horneamos en la posición baja del horno 20 minutos a 220º, una vez pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 180º y dejaremos 40 minutos mas. Al sacar nuestra tarta,  la dejaremos  enfriar sobre una rejilla al menos 1 hora. Vuestra cocina en estos momentos tiene que tener un olor insuperable, mezcla de queso, canela y manzana ummmmmm…

Anuncios

Un pensamiento en “Pie de manzana y queso cheddar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s