Helado de mascarpone y lima

helado de mascarpone y lima

Una nueva receta, un helado delicioso y muy refrescante gracias a la lima. La receta es de “A mi lo que me gusta es cocinar“, un blog que me descubrió mi hermana y que me ha encantado conocer. En esto de los blogs culinarios hay gente maravillosa , y es un gustazo ir descubriéndolos…

INGREDIENTES (1 litro)

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 120 ml de zumo de lima
  • 125 gr de azúcar glas (o 100 glas y 25 azúcar invertido)
  • 200 ml de nata de montar

Montamos con la varillas la nata en un bol y la reservamos. En un cuenco diferente mezclamos el queso con el zumo de lima y el azúcar y cuando la mezcla este homogénea le añadimos la nata con ayuda de una espátula de goma y con movimientos envolventes. Dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 o 4 horas y lo ponemos en la heladera, en 30 minutos tendréis el helado listo. Si queréis decorarlo al servir, podéis rallarle  un poco de lima, que le da además un toque de color.

Responder

