Tarta de vainilla y cookies (sin horno!!!!)

j1

No penséis que me he aburrido ya de los helados, esto es un ligero paréntesis…

El otro día fue el cumpleaños del peque de la casa, dos añazos ya, y como estamos en plena ola de calor, pues no me atrevía a encender el horno, así que me acorde de una receta que tenia en mi lista de pendientes. La receta es de un blog llamado cupcakelosophy aunque con alguna variación en las cantidades.

INGREDIENTES (para molde de 18  x 9  cm)

  • 28 cookies
  • 600 ml de nata para montar
  • 270 gr de queso cremoso tipo philadelphia
  • 140 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla
  • bolas de cereales y chocolate para decorar

Al ser una tarta refrigerada y sin horno, hay que hacerla de víspera y desmoldarla en el ultimo momento. Su preparación es muy sencilla.  Lo primero poner a enfriar el bol donde vamos a batir la nata y también las varillas de nuestro robot o batidora. Mientras prepararemos  los ingredientes. Ponemos a montar la nata y cuando haya cogido bastante consistencia le añadimos el azúcar y el queso batido un poco con un tenedor. Por ultimo las cucharadas de vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla se haya montado bien.

Colocamos en la base de un molde desmontable papel de hornear y empezamos colocando una capa fina de crema, una capa de galletas y así sucesivamente. En mi caso con este molde puse un total de 4 capas de galletas. Terminamos con una capa de crema y sobre ella colocamos un film transparente, un plato con algo de peso encima para que se compacte bien y dejamos toda la noche en el frigorífico. Si nos ha sobrado algo de crema la guardamos para dar los últimos retoques.

j3

j4

Cuando vayamos a servir la tarta pasamos una espátula larga o un cuchillo por el borde del  molde, quitamos la capa de film y volcamos sobre la fuente o pie donde la vayamos a presentar. Con la crema que nos haya sobrado y con ayuda de una espátula, cubrimos bien los laterales de la tarta y la parte de arriba. Por ultimo colocamos las bolitas de chocolate o el adorno que hayamos elegido y ya podemos hincarle el diente…

Entre lo cremosa que es y los trocitos de chocolate que te encuentras, es imposible resistirse a ella… ummmmm

j2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s