Bizcocho de calabacin y chococlate

ja14

Estamos en plena temporada de calabacín, y si tenéis la suerte de poder degustar los de la huerta de algún familiar o amigo, os recomiendo que probéis a preparar este bizcocho, (sino también claro, ya que los podemos encontrar en la tienda durante todo el año).

Es una receta totalmente vegana, ya que no lleva nada derivado o de origen animal. Para aquellos que tengáis intolerancia al huevo o a la leche también es estupenda, así como para los mas pequeños e la casa, a los que a veces las verduras se les resisten.

La receta original es de “La receta de la felicidad”, un blog que seguro que conocéis, aunque yo he variado un poco las cantidades, (no lo puedo evitar…seguir recetas al pie de la letra no es lo mío…)

INGREDIENTES

  • 350 gr de calabacín
  • 100 ml de aceite de oliva suave (0,4 de acidez)
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 60 gr de cacao puro
  • 12 gr de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

 

Precalentamos el horno a 180º y mientras en un bol mezclamos los ingredientes secos y añadimos el aceite y el extracto de vainilla. Limpiamos el calabacín y lo picamos finamente. Para los que como yo,  no tengan picadora lo mejor es rayar el calabacín y luego picarlo un poco mas en una tabla con un cuchillo.

ja13

Incorporamos el calabacín al bol y mezclamos hasta obtener una masa espesa  y gruesa, que extenderemos en un molde preparado con mantequilla y harina para que no se nos pegue.

Horneamos unos 25 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

El resultado es un bizcocho muy rico y que no sabe a calabacín. Claro que hay bizcochos de chocolate que son mucho mas sabrosos, ya que llevan huevos, mantequilla, leche, etc, pero si sois veganos, tenéis intolerancia al huevo o a la lactosa o simplemente queréis cuidaros y optáis por algo mas sano, este es un bizcocho ideal.

ja15

También apto para aquellos que tienen huerta y cada vez que van a ella se encuentran 4 o 5 calabacines descomunales de 2 o mas kilos y se han cansado de cremas, tartas saladas y pistos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s