Tarta de donuts

IMG_8006

Si habéis oído bien, una tarta de donuts…con una base blandita, un cuerpo cremoso y un toque final un poco crujiente. Esta buenisísima y si sois amantes de los donuts, la vais a adorar…

A mi, seguro que desde este momento empezáis a odiarme, porque esta si que es “la tarta”, pero bueno, pensar que estamos en otoño y que se llevan los maxi-jerséis…

La receta original es de un blog llamado “misthermorecetas”,que es bastante interesante,  y esta es mi versión para hacerla sin Thermomix. Así es mas fácil que os animéis, no se necesita horno, se prepara de víspera y de verdad que merece la pena probarla.

INGREDIENTES

PARA LA BASE
– 8 sobaos pequeños (de los rectangulares)
– 3 donuts

PARA LA CREMA
– 6 donuts
– 250 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
– 500 ml de nata liquida (35% MG)
– 250 ml de leche entera
– 130 gr de azúcar
– 2 sobre de cuajada (royal)

PARA LA COBERTURA
– 1 donut
– 4 galletas tipo Digestive
– 25 gr de azúcar moreno
– 30 gr de almendras laminadas
– 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para prepara la base de la tarta picaremos con una picadora los sobaos y los donuts, se quedara una masa dorada y bastante compacta. si no tenéis picadora eléctrica también lo podéis hacer con la mano, desmigando y amasando. Colocamos la masa de la base en un molde de los que se desmontan de unos 24 cm, presionando bien contra el molde para que quede lo mas compacto posible. Si tenéis un rodillo pequeñito os costara menos y siempre queda mas uniforme. reservamos la base de la tarta y empezamos con la crema.

Ponemos a calentar a fuego medio, en un cazo grande, la nata con el azúcar y picamos los donuts dentro de él. Añadimos el queso cremoso y pasamos la batidora hasta que tengamos una crema muy ligera y homogénea. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche con ayuda de un tenedor y lo incorporamos al cazo. Aumentamos el calor, sin dejar de remover hasta que nuestra mezcla hierva. retiramos de fuego un momento, removemos bien, y volvemos a poner a hervir. Tras el segundo hervor, colocamos la crema sobre la base de la tarta con cuidado.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico durante 6 horas mínimo, mejor una noche entera.

Antes de servir la tarta, picaremos todos los ingredientes de la cobertura con ayuda de una picadora o manualmente y repartiremos la mezcla uniformemente sobre la tarta, intentando que quede lo mas igualada posible.

IMG_8005

Desmoldamos con cuidado y a triunfar!!! Porque con esta tarta se triunfa seguro!!!

IMG_8008

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de donuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s