Dedos de bruja para Halloween

dedos

En mi casa nunca se ha celebrado Halloween, eso de importar fiestas no es lo mío, pero cuando tienes peques en casa todo cambia… a ellos cualquier fiesta les hace muchísima ilusión, sobre todo si hay que disfrazarse y hay caramelos de por medio. Por eso desde que nuestra casa esta invadida por dos pequeños monstruos, hemos incorporado Halloween y Santa Claus a nuestras vidas…

Y como la noche de las brujas y los muertos vivientes esta cerca, hoy toca una receta terrorífica y muy divertida.

INGREDIENTES

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 450 gr de harina
  • almendras peladas y  crudas (sin sal)
  • mermelada de fresa
  • huevo batido para pintarlas antes de hornear

Ponemos en un cuenco o bol la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que este bien integrado. Añadimos el huevo, esperando a que esté bien incorporado, y por ultimo la vainilla y la harina. Cuando la masa este homogénea haremos una bola con ella y la dejaremos dos horas en la nevera, para que se enfríe bien.

Cuando el tiempo de frigorífico de la masa casi se haya cumplido, ponemos a precalentar el horno y preparamos las almendras, la mermelada y el huevo batido.

Haremos unos dedos muy finos (ya que luego crecen en el horno) y alargados con la masa, y pintaremos los dos extremos con mermelada de fresa, en uno de ellos colocaremos una almendra, como si fuese una uña, y con ayuda de un cuchillo pequeño, haremos unos pequeños cortes para simular las uniones de las falanges, vamos las arruguillas por donde flexionamos los dedos.

Colocamos cada uno de nuestros dedos sobre una bandeja con papel de horno, los pintamos con huevo batido y horneamos unos 10 minutos. El resultado son unas galletas terroríficas, pero buenísimas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s