Tortitas

 

 

tortitas

 

Ya que mañana es el día del padre y por aquí tenemos fiesta, que mejor que empezar el día con unas estupendas tortitas. Son muy fáciles de preparar y si preferís, podéis hacer la masa esta noche, porque se conserva muy bien en la nevera hasta que la utilicéis por la mañana.

Los ingredientes son sencillos y las podéis acompañar con lo que mas os guste, desde mantequilla con mermelada, nata, sirope de arce (ummmmm mi favorito!!!), nutella, incluso con beicon y manzana o créme fraiche.

Ahí va la receta…

INGREDIENTES

  • 1 huevo L
  • 250 ml de leche
  • 30 gr de mantequilla derretida (en el micro)
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 7 gr de levadura química
  • 8 gr de sal

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se forme una masa cremosa. Calentamos una sartén anti adherente, derretimos en ella un trocito pequeño de mantequilla y añadimos un cazo de masa. Extendemos un poco girando la sartén para que toda la base quede cubierta y damos la vuelta cuando  se empiecen a formar burbujas y se rompan en la superficie. Las freímos un minuto mas por el otro lado y las pasamos a una fuente o plato. Vamos colocando el resto de tortitas una encima de otra para que no pierdan temperatura y se conserven calientes.

Ideales para esos papis que no son perfectos pero que lo intentan cada día, que no saben combinar colores o hacer coletas, que se vuelven sordos por las noches, pero que tienen un papel tan importante en la familia y nos acompañan en esta aventura de la maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s