Tarta de crema de orujo

 

tartaorujo2

 

Para hoy que es viernes, os traigo una receta ideal para terminar una buena comida de fin de semana. Se puede preparar de víspera y no resulta nada pesada,  ya que la base es un  bizcocho ligero con un toque de café y la parte de arriba una mousse de crema de orujo.

Si no tenéis muchos invitados y queréis hacerlo en postres individuales, podéis preparar solamente la mousse de crema de orujo con la mitad de los ingredientes (para unas 4-6 personas) y un poquito menos de gelatina y servirla en unas copas anchas o unos cuencos bonitos de cristal acompañado de un bizcocho de soletilla bañado en café, unas virutas de chocolate blanco o algún barquillo.

Aquí os dejo la receta entera, luego si queréis innovar ya me contareis.

INGREDIENTES para el bizcocho de la base

  • 1 huevo
  • 45 gr de azúcar glas
  • 45 gr de almendra molida
  • 15 gr de harina
  • 1/2 cucharada de café soluble
  • 1 clara de huevo
  • 10 gramos de azúcar

INGREDIENTES para la mousse de crema de orujo

  • 12 gr de gelatina en hojas (unas 6)
  • 2 huevos
  • 10 gr de café soluble
  • 20 gr de azúcar glas
  • 400 gr de nata (35% M.G.)
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 65 ml de crema de orujo

Precalentamos el horno a 220º y mientras preparamos la base de nuestro postre. Para ello mezclamos en un bol, el huevo con el azúcar glas, cuando esta mezcla empiece a clarear, añadimos la almendra molida, la harina y el café soluble.

Por otro lado montamos a punto de nieve la clara con el azúcar normal y mezclamos con la masa anterior con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. preparamos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro con spray anti adherente o con mantequilla y harina, ponemos la mezcla en el, y horneamos durante 8-10 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Una vez que el bizcocho este hecho, lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla.

Para la mousse de crema de orujo, lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua que las cubra. Después montamos por un lado 300 ml nata que reservamos en un bol grande, y las claras de los 2 huevos a punto de nieve. Es importante limpiar bien el bol donde vamos a montar las claras y que tanto el bol, como las varillas estén bien secas. Reservamos las claras también el el mismo bol que la nata.

Ponemos el resto (100 ml ) de nata a hervir, entonces bajamos el fuego y derretimos el chocolate blanco en ella, removiendo constantemente.

Mezclamos las yemas que nos han quedado de los dos huevos  en un cuenco con el azúcar glas, el café soluble y la crema de orujo. Ponemos parte de la nata caliente sobre esta mezcla moviendo con unas varillas para evitar que demasiada temperatura cuaje nuestras yemas, mezclamos bien y colocamos en el cazo con el resto de la nata, subimos un poco el fuego para que las yemas se cocinen (pero sin que llegue a hervir) moviendo constantemente.  Añadimos las hojas de gelatina que tienen que estar ya bladitas, quitamos del fuego y mezclamos bien hasta que las hojas de gelatina se hayan disuelto del todo.

Pasamos esta mezcla a el bol grande donde esta la nata y las claras, mezclamos con cuidado para que no pierda aire con ayuda de una espátula y colocamos en el molde sobre el bizcocho.  Nuestra tarta estará lista para servirla en unas 4-5 horas.

Para decorarla, podemos utilizar dibujos o virutas de chocolate blanco, o unos barquillos. Antes de quitar el aro lateral del molde es conveniente pasar un cuchillo con cuidado para separar de los laterales y que no haya problema al des-moldar.

Si sois capaces de no comerosla enterita, la podéis conservar en el frigorífico 3 o 4 días.

tartaorujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s